Niegan prisión domiciliaria a Elba Esther Gordillo
El responsable de la resolución fue el Primer Tribunal Unitario en Materia Penal de la Ciudad de México, a cargo del magistrado Luis Pérez de la Fuente.

Este jueves, un tribunal unitario rechazó una vez más la solicitud de prisión domiciliaria para la ex lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo Morales.

La resolución fue tomada por el Primer Tribunal Unitario en Materia Penal de la Ciudad de México, a cargo del magistrado Luis Pérez de la Fuente, quien volvió a dictar la negativa luego de que un tribunal colegiado invalidara su anterior fallo.

El Quinto Tribunal Colegiado había amparado a Gordillo Morales para que se volviera a analizar su incidente de prisión domiciliaria, pero dejaba al tribunal unitario libertad de jurisdicción, es decir, no obligaba a que se le concediera dicho beneficio a la maestra.

Para volver a dictar la negativa de prisión domiciliaria, el magistrado encargado del caso sólo tuvo que cambiar los argumentos de su sentencia.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.