México debe investigar y enfrentar “tortura generalizada”: Amnistía Internacional
En los últimos meses, la organización internacional ha hecho campaña por la justicia para Ángel Colón y Claudia Medina, quienes fueron torturados para extraer confesiones falsas.

México debe enfrentar la “tortura generalizada” por parte de la policía y las fuerzas de seguridad, urgió Amnistía Internacional, luego de que se diera a conocer un informe de la Organización de las Naciones Unidas.

En el informe de la ONU se describe cómo los funcionarios en México no suelen investigar las denuncias de víctimas de tortura y cómo los médicos forenses que trabajan para el gobierno, a menudo ignoran señales de tortura, al aplicar el exámenes médicos y psicológicos especializados para casos de tortura de la PGR.

Ante este panorama, Érika Guevara-Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional, señaló que:

“Este informe vital y mordaz de un experto de la ONU sobre la tortura destaca una cultura de la impunidad y la brutalidad a la cual le hemos estado haciendo campaña durante años. El presidente Enrique Peña Nieto no puede alegar desconocimiento  sobre este tema. Por el contrario, se debe aceptar y actuar sobre todas las recomendaciones de la ONU establecidas en el informe del Relator Especial”.

Amnistía Internacional solicitó “al gobierno mexicano que garantice que los médicos forenses realicen exámenes inmediatos, imparciales y exhaustivos a cualquier persona que alega tortura. También ha pedido a las autoridades a aceptar los informes forenses de expertos independientes como prueba válida en casos judiciales”.

Aquí el comunicado de Amnistía Internacional:

México Debe Enfrentar e Investigar La Tortura Generalizada Después Del Informe de La Onu by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
Desaparecidos
México
ONU
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. “La tortura y los malos tratos son generalizados en México”: ONU
    marzo 9, 2015 8:46 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]