La CIDH falla a favor de Maude Versini y contra Montiel
El ex gobernador del Estado de México, Arturo Montiel, y su ex esposa libran una batalla legal desde hace más de tres años por la custodia de sus hijos Alexi, Adrián y Sofía.
En diciembre pasado, Versini pudo reunirse durante 10 días con sus hijos en instalaciones del Poder Judicial del Estado de México. Foto: Tonatiu Cruz/ Cuartoscuro

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos pidió al gobierno de México que implemente un régimen de visitas de Maude Versini a sus hijos en condiciones adecuadas, sin restricciones innecesarias y que se cumplan de manera efectiva y segura en un ambiente de normalidad.

De acuerdo con el diario Reforma, la CIDH advierte, en la resolución cautelar, que los menores están en “situación de riesgo de daño irreparable”.

Conforme el artículo 25 de su reglamento, la CIDH solicitó al Estado mexicano que “tome las medidas necesarias para proteger el derecho a la familia, la integridad física y psíquica de los niños”. El gobierno mexicano tiene 20 días para responder dicha resolución.

La Comisión Interamericana detalló que las leyes internacionales destacan que la separación de niños de su familia constituye una violación del derecho de protección a la familia.

Cabe señalar que Aturo Montiel enfrenta una orden de arresto internacional por sustracción de menores con difusión para Interpol.

Al respecto, Versini publicó en su cuenta de Twitter:



Temas relacionados:
Edomex
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]