La autonomía del Ministerio Público “debiera ser sagrada”: Meade
Durante su participación en la 81 Convención Bancaria dijo que "metería las manos al fuego" por "prácticamente todos" los servidores públicos presentes.
(Foto: Campaña Meade).

El candidato presidencial de la coalición Todos por México (PRI-PVEM-Panal), José Antonio Meade, dijo durante su participación en la 81 Convención Bancaria que “la autonomía del Ministerio Público debiera ser sagrada” y se pronunció por nombrar “desde ahora” a los titulares de la PGR y la Fiscalía Anticorrupción.

Meade Kuribreña dijo desde Acapulco, Guerrero, que ningún partido tiene el “monopolio de la virtud” o de la “no virtud”, pero él es es el candidato que con más claridad puede decir “soy honorable”.

Al hablar de corrupción pidió a los presentes en la Convención que levantaran la mano si alguna vez habían sido servidores públicos y luego dijo “yo metería las manos al fuego por prácticamente todos”.

“Tenemos que tener una buena certificación de evolución patrimonial, no una revelación voluntaria del 3de3. Una auditoría que nos asegure que nuestras manifestaciones externas de riqueza sean consistentes con la declaración patrimonial, consistentes con la declaración fiscal y consistentes con los registros públicos de la propiedad.

“Tenemos que tomarnos en serio el hecho de que los funcionarios públicos tenemos que vivir conforme a nuestros ingresos, y que un tercero tiene que dictaminar que ese sea el caso, y tenemos que tener penas más severas, y las cuatro cosas están a nuestro alcance, y lo podemos hacer”, propuso.

Sobre seguridad pública propuso que la extinción de dominio funcione en México, como en otros países, donde si el presunto delincuente no puede probar el origen de sus recursos o bienes, los tiene que entregar.

En México, dijo, funciona al revés: la extinción de dominio es consecuencia de un proceso de responsabilidad penal, por lo que la autoridad debe demostrar de quién son los bienes, que éstos fueron resultado del delito imputado al presunto delincuente y que el imputado efectivamente cometió una conducta ilícita.

Añadió que “si tenemos buena infraestructura y buenas instituciones nos va a ir bien aún sin el Tratado (de Libre Comercio con América del Norte)”.

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]