Explota bodega de combustible robado en Hidalgo
El hidrocarburo fue extraído ilegalmente de ductos de Pemex; el estallido ocurrió a unos 70 km de Pachuca.
Foto: La Jornada

Una vivienda se incendió y quedó reducida a escombros tras el estallido de cuatro contenedores de mil litros de capacidad con combustible robado conocido como ‘huachicol’, el cual es extraído de forma ilegal de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El hecho ocurrió la mañana del sábado en Cuautepec, Hidalgo, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública estatal. No se informó de víctimas.

De acuerdo con La Jornada, la explosión e incendio se suscitaron alrededor de las 8:30 horas en una casa ubicada en el centro de la localidad de Texcaltepec, municipio de Cuautepec, situado en las límites de Hidalgo con Puebla, a unos 70 kilómetros de Pachuca.

En ese mismo poblado, en ocasiones pasadas se han registrado fugas de gasolina en tomas clandestinas perforadas en un ducto de Pemex que atraviesa de forma subterránea la zona.

En el interior del inmueble se encontró una camioneta de carga semicalcinada y cuatro bidones de mil litros de capacidad destruidos por el estallido e incendio, con residuos de combustible.



Temas relacionados:
Hidalgo
Huachicoleo
SSP



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.