EU prohíbe a sus funcionarios viajar a 6 colonias de Playa del Carmen y usar ferries
La Agencia Consular en aquella ciudad, sin embargo, reanudará sus operaciones normales el lunes 12 de marzo.
(Foto: Reuters).

La Embajada de Estados Unidos en México emitió este viernes una alerta de viaje y prohibió a su personal viajar a las colonias Centro, Calica, Gonzalo Guerrero, Quintas del Carmen y Villas del Carmen en Playa del Carmen, Quintana Roo.

“Estas colonias se encuentran delimitadas por la Avenida Benito Juarez, la Avenida50 Sur (Carretera 307), y la Calle 34 Norte. Los ciudadanos de los Estados Unidos deberían evitar estas colonias hasta nuevo aviso”, precisó la embajada en la alerta.

El gobierno estadounidense precisó, sin embargo, que sus funcionarios pueden viajar a las áreas de los resorts de la Riviera Maya, incluyendo aquellos cercanos a Playa del Carmen y que se localizan fuera de las colonias restringidas.

Además, en ausencia de cambios adicionales en la situación de seguridad, la Agencia Consular de los Estados Unidos en Playa del Carmen reanudará sus operaciones normales el lunes 12 de marzo.

La prohibición de viajar a esas colonias no tiene relación con los explosivos recientemente encontrados en los transbordadores que operan entre Playa del Carmen y Cozumel, mismos que tienen prohibido usar los funcionarios estadounidenses hasta nuevo aviso.

Las ciudadanos de Estados Unidos no deberían usar esas embarcaciones, agregó la Embajada.

 



Temas relacionados:
Estados Unidos
Quintana Roo
Viajes



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]