Comando armado ataca bar de Salamanca, Guanajuato, y mata a 15 personas
Un grupo de hombres armados irrumpió el bar La Playa Men’s Club y abrió fuego a los clientes; los asesinos huyeron.
Foto: @tusnoticiasmx

Al menos 15 personas murieron y otras seis resultaron heridas a consecuencia de un ataque ocurrido la madrugada de este sábado contra los clientes de un bar del municipio de Salamanca, Guanajuato.

Un grupo de hombres armados con rifles llegó hasta el bar La Playa Men’s Club a bordo de tres camionetas, irrumpió en el local y abrió fuego contra los clientes antes de darse a la fuga.

La policía acudió al lugar de los hechos, mientras que los heridos fueron trasladados al hospital para ser atendidos. Hasta ahora, se desconoce el motivo del ataque así como el paradero de los asesinos.

México tuvo 33 mil 341 homicidios dolosos  en 2018, la cifra de asesinatos más alta desde que comenzaron los registros en 1997. Así, el número de homicidios dolosos en 2018 superó al de 2017, año que anteriormente había sido considerado como el más violento desde el inicio de la llamada “guerra contra el narcotráfico”, con 28 mil 866 víctimas.

De diciembre de 2006 a diciembre de 2018, México registró 274 mil 389 asesinatos, de acuerdo con los datos más actualizados del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) y la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana (SSPC). Tan solo en diciembre de 2018, se cometieron dos mil 842 homicidios dolosos y 18 feminicidios. (RT)



Temas relacionados:
Armas
Guanajuato
Inseguridad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.