Barbosa no suelta la coordinación de la bancada del PRD en el Senado (Video)
"Para el Senado, sigo siendo el coordinador", indicó el legislador quien fue removido por declarar su apoyo a AMLO.

El senador Miguel Barbosa Huerta se mantiene como coordinador de la bancada del PRD en el Senado, pese a que su partido lo removió.

En conferencia de prensa, afirmó que “el Grupo Parlamentario del PRD está unido, mantenemos una cohesión -que por cierto, pocos entienden- y que vamos a tener un comportamiento de mucha responsabilidad en este momento”. 

“Celebramos que la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores se dé tiempo para analizar el caso, no tenemos duda que se va garantizar la legalidad, porque de fondo no resuelve la Mesa Directiva pero sí revisa el procedimiento, eso lo revisa. Y lo revisa a partir de los documentos que son norma en el partido y cuando encuentren, o unos ya encontraron, que se violó mi garantía de audiencia, el debido proceso, que debió haberse iniciado un procedimiento de remoción y no solamente la determinación de ello, pues me van a dar la razón. Pero eso es realmente ya accesorio, es accesorio”, expuso.

“Así es que, reconozco al presidente Pablo Escudero su valentía, su caballerosidad y celebro que el criterio que hasta ahorita ha emitido como un criterio jurídico personal sea compartido por nosotros, sea compartido por nosotros”, dijo el senador.

“Así es que no hay más nota que ésa: para el Senado, sigo siendo el coordinador, aunque la opinión de algunas fuentes lleve a una posición en otro sentido, yo respeto mucho eso, y yo respeto mucho todo el comportamiento político de las y los senadores del PRD y de los demás grupos parlamentarios”, subrayó. 

“Debemos decirles que el día lunes vamos a dar a conocer, sobre este asunto, una decisión política del Grupo Parlamentario, de 15 integrantes del Grupo Parlamentario. Así es que véanos a nosotros atentos, por ahí se dijo que vivo tenso, no, no vivo tenso, les juro que no. Y entonces atentos a los hechos y tomando acciones y decisiones que yo espero que sean bien vistas por ustedes”, adelantó.

Sobre el nombramiento de Dolores Padierna como coordinadora de la bancada por parte del PRD, se limitó a decir que le tiene “respeto”, luego de que se abriera una disputa entre ambos.

 

“¿Se reunió Dolores con los coordinadores?, se reunió la vicecoordinadora del Grupo Parlamentario con los coordinadores y pudieron haber hablado de cualquier cosa. Y sin duda tiene que ver con un cabildeo, pero no el de Dolores, por favor, que yo lo entiendo perfectamente, el que hicieron, el que están haciendo los gobernadores, están haciendo mucha gente del propio sistema que está presionando, está presionando a los órganos del Senado para tomar una posición a favor del ilegal acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional”, consideró Barbosa.

El senador sostuvo que hay “una presión enorme a los órganos del Senado, a los coordinadores del Senado, sobre actores políticos del partido y fuera del partido”.



Temas relacionados:
Poderes
PRD
Senado de la República



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]