Sistemas binarios de estrellas podrían albergar vida, concluyen científicos
Según los investigadores, esas zonas no son muy frías ni extremadamente cálidas, ambiente esencial para el desarrollo de moléculas complejas.
Foto: @Rainmaker1973

Existe la posibilidad de encontrar vida extraterrestre en el espacio, ya que investigadores británicos detectaron que las denominadas zonas habitables entre estrellas binarias presentan condiciones óptimas para albergar vida.

Según los investigadores, esas zonas no son muy frías ni extremadamente cálidas, esencial para el desarrollo de moléculas complejas y para la presencia de agua en estado líquido, publicó la Royal Astronomical Society.

Los encargados de la investigación realizada en Reino Unido son el doctor Richard Parker, de la Universidad de Sheffield, y la estudiante de posgrado Bethany Wootton, de la Universidad de York, quienes crearon un modelo de las interacciones entre estrellas en pequeños racimos. Así calcularon cómo esos vínculos afectan a los sistemas binarios.

Entonces, concluyeron que muchos de esos pares de zonas habitables, en las que puede haber planetas, se superponen cuando una estrella es ‘empujada’ por otra, lo que genera áreas más grandes para el posible desarrollo de la vida. Además, detallaron que en un racimo existen unas 350 binarias, de las cuales, 20 podrían acercarse.

Tras publicar los resultados de la investigación, Wootton explicó: “Nuestro modelo sugiere que hay más sistemas binarios en los que los planetas se ubican en las zonas habitables, lo que incrementa las perspectivas de vida“.

“La búsqueda de vida en otras partes del universo es una de las preguntas fundamentales de la ciencia moderna, por lo que necesitamos toda la evidencia que podamos encontrar para ayudar a responderla”, continúo, antes de agregar que “esos mundos amados por los escritores de ciencia ficción, donde dos soles brillan en sus cielos sobre la vida extraterrestre, parecen mucho más probables ahora“. (RT)



Temas relacionados:
Astronomía
Ciencia





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.