Los Obama podrían tener un programa en Netflix
Entre las ideas que se están discutiendo es que Barack Obama sea moderador de una emisión de debate en el que se discutirían temas de su presidencia como inmigración, salud o política exterior.

Barack Obama está en negociaciones avanzadas con Netflix para producir una serie de programas de “alto perfil” que le permitiría aparecer en los televisores de casi 120 millones de espectadores alrededor del mundo, los suscriptores de la plataforma en la actualidad, después de su salida de la Casa Blanca.

El ex presidente de Estados Unidos, al lado de su esposa Michelle Obama, no pretende usar ese espacio para responder de forma directa a las políticas conservadoras de Trump, según información exclusiva de The New York Times publicada este jueves.

La colaboración entre los Obama y Netflix se trataría de producciones que cuenten historias inspiradoras, una oportunidad perfecta para llegar de forma directa a la audiencia estadounidense y a otras millones de personas alrededor del mundo.

Según el diario, la intención de Barack Obama es continuar involucrado en “el negocio cívico de la nación”, a pesar de que ha evitado los enfrentamientos directos con Trump, lo que significaría una clara señal de que el ex presidente sigue interesado en la política, la tecnología y los medios.

Así lo revelaron fuentes cercanas a las negociaciones, quienes afirmaron que Barack estaría especialmente preocupado por el agitado panorama mediático de su país, y donde medios como Fox News o Breitbart manipulan las noticias a su conveniencia con tal de defender el discurso del actual presidente y donde las llamadas “fake news” (noticias falsas) fluyen con facilidad por las redes sociales.

“Si ves las noticias de Fox, vives en un planeta diferente al que si escuchas NPR (la radio pública de EU)”, le dijo Barack a David Letterman en una entrevista para el programa del comediante en Netflix.

Posibles ideas para los programas serían tener a Barack Obama como moderador de un programa de debate en el que se discutirían temas que dominaron su presidencia como inmigración, salud o política exterior, cuestiones que continúan dividiendo a la ciudadanía estadounidense.

Michelle, por su parte, podría protagonizar otro programa donde se tratarían temas relacionados con sus iniciativas como primera dama, tal es el caso de la nutrición. El diario reporta que los Obama también podrían ceder su marca y apoyar otro tipo de producciones, como documentales o series y películas, que estén en sintonía con sus creencias y valores.

El Times asegura que todavía no hay detalles de cuánto dinero recibirán los Obama por el acuerdo. Recientemente Netflix fichó a Ryan Murphy, uno de los productores más codiciados de la industria televisiva, por cinco años y 300 millones de dólares, algo que lo aleja de la cadena 21st Century Fox.

Apple y Amazon son las otras plataformas que podrían estar interesadas en negociar contenido con los Obama. Además, cabe recordar que la editorial Penguin Random House firmara un acuerdo con Michelle para publicar sus memorias por un monto de 65 millones de dólares.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.