Netflix llegó a Cuba, pero…
En la isla hay problemas de conectividad a internet, poca disponibilidad de banda ancha y escaso acceso a tarjetas de crédito o débito.
(Foto: Cuartoscuro)

La empresa estadounidense de contenidos audiovisuales Netflix anunció que desde este lunes su servicio de video por internet está disponible dentro de Cuba.

La compañía dijo en un comunicado que estaba “muy entusiasmada” de finalmente poder ofrecer “al pueblo cubano” populares series como House of Cards u Orange is the New Black.

“…finalmente estamos ofreciendo Netflix a consumidores en Cuba y tenemos la oportunidad de conectarlos con increíbles historias de alrededor del mundo y de las que estamos seguros que se van a enamorar”, dijo el cofundador y CEO de Netflix, Reed Hastings.

“Cuba cuenta con excelentes productores de contenido y una gran cultura artística. Esperamos también compartir la riqueza estética del país con nuestra audiencia mundial de más de 57 millones de miembros“, agregó.

Por un costo fijo y mensual desde $7.99 USD, los cubanos con conexión a Internet y acceso a formas de pago internacionales podrán suscribirse a Netflix y ver instantáneamente una gran selección de películas y series reconocidas, ampliando las opciones de entretenimiento dentro del país más allá del popular “paquete semanal” .

Problemas de conectividad

Sin embargo, como señala Will Grant, e corresponsal de la BBC en Cuba, “en realidad son pocos en la isla los que de verdad podrán acceder”.

En un hotel internacional en La Habana donde los cubanos se pueden conectar por unos US$5 la hora, nadie había oído de Netflix antes de este anuncio, mucho menos usarlo.

Sin embargo, muchos decían que aunque les gustaría tenerlo, les parecía imposible tener internet con suficiente banda ancha para poder ver películas.

La bloguera Yoani Sánchez expresó en su cuenta de la red social Twitter que “el problema es acceder a internet”.

“Hoy pude asomarme por una hora a #Internet pero conexión cara y lenta… una estafa estatal“, agregó.

Sólo trabajadores extranjeros o altos cargos del gobierno disponen de una conexión lo suficientemente rápida para poder ver vídeos.

Tampoco el uso de tarjetas de crédito es algo habitual entre los cubanos. De momento, es necesario que sea internacional.

Y, finalmente, el precio de US$8 por mes es un lujo fuera del alcance de gran parte de los 11 millones de residentes.

(Notimex y BBC)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]