Universidad Iberoamericana ofrecerá mil 500 becas a jóvenes deportados - Aristegui Noticias
Universidad Iberoamericana ofrecerá mil 500 becas a jóvenes deportados
Darán becas del 100% para "contribuir a la integración de los connacionales que sean deportados o que regresen por voluntad propia".
(Foto: Cuartoscuro)

Mediante su programa “Si quieres ¡puedes!”, la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México informó en un comunicado que podrá otorgar mil 500 becas a jóvenes repatriados de Estados Unidos. 

David Fernández Dávalos, rector de la institución, dijo que la Ibero ha mandado cartas a los consulados y a las universidades jesuitas de Estados Unidos para manifestar la disposición de contribuir a la integración de los connacionales que sean deportados o que regresen por voluntad propia.

“El compromiso de la Ibero es incorporarlos a un programa que se llama ‘Si quieres ¡puedes!’ con becas de hasta el 100% y también ofrecer incorporación en carreras Técnico Superior Universitario para aquellos de sectores medios y populares, además de facilitarles los trámites y el acompañamiento”, indicó.

Agregó que la universidad asesorará a los estudiantes que regresen a México para que se incorporen con éxito en otras universidades, pues “el esfuerzo tiene que ser de todo el sistema universitario nacional, independientemente si es de administración pública o privada”.

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]