Sube a 65 el número de casos autóctonos de zika en México: SSa
El estado con el mayor número de enfermos es Chiapas, que suma 35, seguido de Oaxaca que tiene 21 y Nuevo León con cuatro.
(Foto: Cuartoscuro/Arturo Pérez Alfonso).

Son 65 los casos autóctonos confirmados de zika en México, informó la Dirección de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud (Ssa) este martes.

Un caso autóctono es aquel que es contraído por el enfermo en su país, a diferencia de un caso importado que se contrae en una nación y se detecta en otra.

En un boletín epidemiológico la Ssa precisó que Chiapas es la entidad con más casos, al contabilizar 35, seguidos de Oaxaca con 21 y Nuevo León con cuatro enfermos.

Los estados de Guerrero, Jalisco, Sinaloa, Veracruz y Yucatán han reportado un caso cada uno, señaló el documento correspondiente a la semana cuatro epidemiológica de 2016.

Hasta la semana anterior se reportaba que la enfermedad estaba concentrada en cinco estados de la República, pero avanza conforme lo previsto por las autoridades sanitarias debido a que el mosquito transmisor se encuentra en la mayor parte del país.

La infección por Zika se transmite por vector, que en este caso es el mosquito Aedes aegypti, el mismo transmisor del dengue y el chikungunya.

(Con información de Notimex).



Temas relacionados:
Chiapas
Salud
Sociedad
Zika



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]