"Rigor y contundencia" ante violaciones a derechos humanos por militares: Cienfuegos - Aristegui Noticias
“Rigor y contundencia” ante violaciones a derechos humanos por militares: Cienfuegos
El secretario de la Defensa Nacional exhortó a los soldados a mantenerse como "pilar coadyuvante de la seguridad interior", durante su discurso en la ceremonia de los 103 años de la Marcha de la Lealtad.
(Foto: Presidencia).

Ante violaciones a los derechos humanos y a las leyes por parte de militares, la justicia responderá con rigor y contundencia, afirmó el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, este martes desde el Castillo de Chapultepec.

Durante su discurso en la ceremonia del 103 aniversario de la Marcha de la Lealtad, advirtió que “ante actos de militares que vulneren el respeto de los derechos humanos, de las normas jurídicas, de la moral o de la disciplina, la justicia procederá legalmente con rigor y contundencia“.

El general Cienfuegos recordó que el ejército responde “a la autoridad civil que los mexicanos hemos elegido democráticamente” y que “acatamos estrictamente la ley fundamental del país (…) nos regimos por las leyes federales y del orden común,  y las especializadas de la jurisdicción militar”.

Exhortó a los soldados a mantenerse como “pilar coadyuvante de la seguridad interior y de la defensa exterior, en los términos que fija la ley”.

El secretario de la Sedena añadió que “hoy México cuenta con instituciones depositarias de las armas nacionales que la sociedad les ha confiado, cuyo principal patrimonio, sin duda, es su lealtad con honor”.

Cienfuegos Zepeda fue el orador oficial de la ceremonia que conmemora los 103 años del episodio histórico en el que cadetes del Heroico Colegio Militar escoltaron al presidente Francisco I. Madero en su traslado del Castillo de Chapultepec a Palacio Nacional el 9 de febrero de 1913, en medio de un pronunciamiento militar en su contra.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]