Arranca operativo “Bienvenido a la GAM Papa Francisco”
Habrá ley seca en los establecimientos mercantiles ubicados en el cuadrante principal de la Basílica de Guadalupe.
Foto: Enrique Ordóñez/ Cuartoscuro

Con el retiro de autos chatarra y la verificación a establecimientos mercantiles, inició el operativo “Bienvenido a la GAM Papa Francisco”, a unos días de la visita del obispo de Roma a la Basílica de Guadalupe, el sábado 13 de febrero.

Dos mil trabajadores de la delegación Gustavo A. Madero participan en labores como el retiro de chicles en el camellón de la Calzada de Guadalupe, labor que se realiza con la ayuda de tres máquinas especializadas que en la primera jornada levantaron más de 100 mil gomas de mascar tiradas en el paso peatonal.

También se dedican a entregar tarjetones vehiculares para vecinos, a través de los trabajadores que acuden a los domicilios y de un módulo ubicado en la explanada delegacional.

El jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, resaltó en un comunicado la importancia de este operativo, el cual es garantizar la seguridad y salvaguarda de más de un millón de personas que acudirán a presenciar el paso del santo padre.

Anunció que con motivo de la visita del Papa Francisco a la Basílica de Guadalupe, se realizó una petición para que se implemente ley seca en los establecimientos mercantiles ubicados en el cuadrante principal del templo mariano, que comprende del Circuito Interior a Fray Juan de Zumárraga y de Ferrocarril Hidalgo a Insurgentes Norte.

“Además de garantizar la seguridad de los visitantes, buscamos brindarles una mano amiga y un entorno agradable para que su estancia sea placentera y tranquila”, destacó el funcionario.

Entre los trabajos que las cuadrillas de servicios urbanos de la delegación realizaron figuran: la supervisión, mantenimiento y sustitución de 132 luminarias sobre el camellón de Calzada de Guadalupe y 158 luminarias en las aceras oriente y poniente.

El retiro de topes vehiculares del tramo por el que pasará el Papa Francisco y la pinta de fachadas de casas, edificios y locales, con el objetivo de homogeneizar la imagen urbana de la zona.

Cabe destacar que desde hoy se intensificará la vigilancia en la zona, ya que se prevé que desde el viernes por la tarde arriben decenas de visitantes para pernoctar y esperar la celebración por la visita del Papa. (Con información de Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. Cerrarán escuelas, estaciones del Metro, Metrobús y de bicis en CDMX, por visita del Papa
    febrero 8, 2016 2:05 pm
  2. Habilitan “Papatel”, para conocer sus actividades en México
    febrero 8, 2016 9:07 am
  3. Papa no se reunirá con víctimas de pederastia ni con padres de Ayotzinapa: Lombardi
    febrero 8, 2016 7:38 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]