Aristegui Noticias, líder en noticias digitales en México: Reuters Report
El documento se basa en encuestas realizadas en 36 países y se hizo en colaboración con la Universidad de Oxford.

Aristegui Noticias es el portal de noticias más utilizado en México, según un estudio de Reuters Institute for the Study of Journalism (RIS), en colaboración con la Universidad de Oxford.

El estudio contempla 70 mil encuestas para estudiar la industria de las noticias en 36 países.

(Te puede interesar: Si a un medio la gente no le cree, está perdido: Meneses

El reporte habla sobre la confiabilidad de los portales de noticias, ante un ambiente de ‘fake news’ y la desconfianza sobre la información que se comparte en redes sociales.

En la sección dedicada a México, se establece que Aristegui Noticias “es la marca de noticias en línea más utilizada en nuestra encuesta (41%)”.

Gran parte de su producción es de investigación, y se han asociado con numerosas historias de alto perfil sobre temas como el tráfico de drogas, la corrupción y el abuso sexual dentro de la Iglesia Católica, pero también han sido acusados de causar daño moral y abusar de la libertad de expresión”.

La periodista Carmen Aristegui fue acusada de “exceder” su libertad de expresión al escribir el prólogo del libro La Casa Blanca de Enrique Peña Nieto.

El reporte coloca este medio por arriba de marcas como El Universal, CNN, Yahoo, Tv Azteca, entre otras en el porcentaje de uso semanal, con 41 por ciento.

 

Al detallar las características de la marca, este sitio supera en “Noticias precisas y confiables”, “Comprender problemas complejos” y “Puntos de vista fuertes”. Tv Azteca gana en la categoría “Divertido y entretenido“.

 

Aquí se puede consultar el documento completo:

 

Digital News Report 2017 by Sebastián Barragán on Scribd






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]