Ricardo Menéndez Salmón, ganador del Premio Biblioteca Breve 2016 - Aristegui Noticias
Ricardo Menéndez Salmón, ganador del Premio Biblioteca Breve 2016
El narrador español obtuvo el reconocimiento dotado con 30 mil euros, por su libro 'El sistema'.
(En su novela plasma una distopía/Planeta).

Concedido anualmente por la editorial Seix Barral a una novela inédita en lengua castellana, el Premio Biblioteca Breve 2016 es para el español Ricardo Menéndez Salmón por su novela El Sistema.

El Jurado, integrado por: D. José Manuel Caballero Bonald, D.Pere Gimferrer, D. Manuel Longares, Dña. Elena Ramírez, Dña. Clara Usón, acordó después de las deliberaciones correspondientes, conceder por unanimidad el Premio, dotado con 30,000 euros, a dicha obra, presentada bajo el seudónimo de Juan María Brausen.

“Una novela de ideas, de enorme ambición intelectual y literaria, que abre nuevos caminos en la narrativa contemporánea”

El Sistema plasma una distopía. En una época futura llamada Historia Nueva, nuestro mundo se ha convertido en un archipiélago en el que conviven dos fuerzas: los Propios, súbditos de las islas, y los Ajenos, personas extrañas, residuos que las disputas ideológicas y económicas han purgado. Dentro del sistema existe una entidad, no se sabe si física o simbólica, llamada el Dado, que se configura como un centro.

La acción comienza en una de las islas del archipiélago, llamada Realidad. Allí, en una Estación Meteorológica vive el Narrador, protagonista principal y voz que guía al lector durante tres cuartas partes de la novela.

La novela estará disponible en España y Latinoamérica a partir del 1 de marzo.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]