El escritor Fernando Marías gana el Premio Biblioteca Breve
El autor español obtuvo el reconocimiento por su novela 'La isla del padre'.
(Foto: fernandomarias.com)

El escritor español Fernando Marías (1958) fue distinguido con el premio Biblioteca Breve, que concede la editorial Seix Barral, por la novela La isla del padre.
De acuerdo a los organizadores, la obra versa sobre la muerte de su padre, quien falleció a los 90 años víctima de cáncer. Así el autor nacido en Bilbao, desgrana recuerdos, reflexiones y pensamientos entremezclando sucesos biográficos y ficción para componer una relación padre-hijo, la columna vertebral de la obra.
El jurado, integrado entre otros por José Manuel Caballero Bonald, Rosa Regás o Pere Gimferrer, decidió otorgar por unanimidad este premio, dotado con 30 mil euros (casi 34 mil dólares).
Anteriormente, Fernando Marías había obtenido el premio Nadal en 2001 por El niño de los coroneles y el premio Primavera de Novela por Todo el amor y casi toda la muerte.

libros-banner-pie-de-nota



Temas relacionados:
Cultura
Libros



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]