TE RECOMENDAMOS
¿Y el dinero?
agosto 18, 2019 6:20 pm
Trump aún evalúa declarar emergencia para construir muro fronterizo: Casa Blanca
La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders dijo que mantienen la expectativa de que se pueda llegar a una solución con los legisladores para el financiamiento del muro y para la paralización de las actividades del gobierno federal.

El presidente estadounidense, Donald Trump, aún evalúa la posibilidad de declarar una emergencia nacional para evadir al Congreso y levantar un muro en la frontera con México, aseguró este miércoles la Casa Blanca.

“Es algo que ciertamente está aún sobre la mesa, algo que estamos evaluando“, dijo la portavoz presidencial, Sarah Sanders a periodistas.

Sanders agregó que la Casa Blanca mantiene la expectativa de que se pueda llegar a una solución con los legisladores para el financiamiento del muro y para la paralización de las actividades del gobierno federal.

La noche del martes, en un mensaje televisivo transmitido en horario estelar, el presidente Trump culpó a los demócratas por el cierre parcial del gobierno federal y los convocó a una reunión el miércoles para resolver el problema, que podría solucionarse, dijo, en 45 minutos.

Además, el mandatario acusó a los demócratas de no reconocer la crisis humanitaria, “una crisis del corazón y del alma” provocada por los delitos cometidos por inmigrantes que entran ilegalmente por la frontera con México.

Los demócratas, que controlan la Cámara de Representantes, rechazan la exigencia de Trump de destinar 5 mil 700 millones de dólares para construir el muro.

Las conversaciones para financiar al gobierno están estancadas en ese punto, lo que mantiene cerradas varias agencias gubernamentales y a unas 800 mil personas sin poder acudir a sus empleos o trabajando sin paga.

La promesa más repetida por el mandatario estadounidense en campaña fue no sólo que construiría un muro a lo largo de la frontera con México, “un muro grande y hermoso”, decía, sino que también haría que México pagara su edificación a través del nuevo acuerdo comercial entre México, EU y Canadá (T-MEC).

Sin embargo, el negociador en jefe mexicano del acuerdo comercial, Kenneth Smith Ramos, respondió al presidente estadounidense y aseguró que el capítulo relacionado al supuesto pago del muro por parte de México en el T-MEC, “simplemente no existe”.

En diciembre, Trump dijo que estaría “orgulloso” de paralizar el gobierno por este asunto y la semana pasada dijo que el cierre podría durar meses o, incluso, años.

El jueves, el presidente planea visitar la frontera con México.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.