En marcha, “golpe de Estado” ordenado por EU contra Venezuela, dice Maduro
El mandatario acusó al Grupo de Lima de ser un “cartel de intereses mafiosos”, dirigido por Estados Unidos.
Foto: Reuters

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles que se encuentra en marcha un “golpe de Estado” contra su país ordenado desde Estados Unidos, si bien advirtió que la “Revolución Bolivariana está preparada para enfrentar y derrotar” cualquier intento golpista.

Está en marcha un golpe de Estado, ordenado desde Washington, ordenado desde el Cartel de Lima (Grupo de Lima) en Venezuela”, alertó Maduro durante una rueda de prensa en cadena nacional desde el Palacio Miraflores, la casa de gobierno, a un día de que asuma un segundo mandato presidencial (2019-2025).

Sin embargo, sostuvo que el pueblo venezolano sabrá responder a cualquier intentona, cualquier intención que se pretenda hoy o mañana, ya que la Revolución Bolivariana se ha venido preparando para enfrentar y derrotar “cualquier quinta de traidores que pretenda violentar la vida en Venezuela”.

Indicó que cualquier intento contra la democracia deberá enfrentar la justicia, la Constitución y el poder de la unión entre civiles y militares, según el canal de televisión Telesur.

El mandatario venezolano afirmó que el pueblo se encuentra en un momento de definiciones y acusó a los medios internacionales y a los opositores a su gobierno de convertir una toma de posesión formal y normal, en una guerra mundial.

Agregó que el único objetivo de estas operaciones son desestabilizar y llenar de violencia, de confusión y de caos a Venezuela “para apoderarse de sus riquezas y cambiar el rumbo de la historia”, pero aseguró que “llueve, truene o relampaguee, vamos a volver a triunfar y vamos a salir airosos, triunfará la paz en Venezuela”.

En la conferencia de prensa, Maduro aprovechó para acusar al Grupo de Lima de ser un “cartel de intereses mafiosos”, dirigido por Estados Unidos, y de violar las reglas de convivencia internacional.

Este jueves, Maduro jurará su segundo periodo presidencial ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y no frente al Congreso, tras ser reelegido en las elecciones del pasado 20 de mayo, las cuales fueron boicoteadas por la oposición que denunció un fraude.(Ntmx)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Venezuela





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.