‘Chalecos amarillos’ presionan a Macron y piden a franceses retirar dinero de cuentas bancarias
A través de las redes sociales, activistas llaman a los ciudadanos a vaciar sus cuentas bancarias de efectivo, en busca de que se convierta en una acción masiva y el gobierno escuche sus demandas. Llaman al movimiento "el referéndum sobre los cobradores de impuestos".

El movimiento de los chalecos amarillos exhortó a los franceses a que retiren el dinero de sus cuentas bancarias para presionar al gobierno del presidente Emmanuel Macron a favor de sus demandas.

A través de las redes sociales, los activistas llaman a los ciudadanos a vaciar sus cuentas bancarias de efectivo, en busca de que se convierta en una acción masiva.

El activista Maxime Nicolle lo llamó el “referéndum sobre los cobradores de impuestos”.

“Vamos a recuperar nuestro pan… ustedes están ganando dinero con nuestro pan y estamos hartos”, dijo el activista en un mensaje publicado en YouTube.

En el marco de su novena protesta consecutiva prevista para el próximo fin de semana, los ‘chalecos amarillos’ están presionando al gobierno para que escuche sus demandas, entre ellas su llamado a una democracia más directa a través de la implementación de votaciones que les permitan a los ciudadanos proponer leyes.

Desde el pasado 17 de noviembre las protestas se han realizado cada fin de semana -en un principio-, en rechazo al alza de los combustibles, pero después sus reivindicaciones se han ampliado e incluyen los impuestos y un aumento a los salarios y las pensiones.

La semana pasada, en la octava manifestación que se celebró en varias ciudades, se suscitaron enfrentamientos entre los ‘chalecos amarillos’ y la policía.

Macron condenó los actos de violencia durante la jornada de protesta a través de un mensaje en Twitter, en el que demandó mantener la serenidad para mantener el debate y el diálogo.

(Con información de NTX)



Temas relacionados:
Francia
Mundo
Sociedad





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.