Revela AMLO investigación por huachicol en puertos
"Tenemos investigaciones abiertas, pruebas de que administradores de puertos o están coludidos o se hacen de la vista gorda en actos de corrupción", precisó el mandatario federal.
FOTO: SEMAR /CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que hay una investigación abierta por robo de combustibles en puertos del país.

“Esto se toleró durante muchos años. Tenemos investigaciones abiertas, pruebas de que administradores de puertos o están coludidos o se hacen de la vista gorda en actos de corrupción. De manera muy puntual, tenemos una investigación abierta por huachicoleo de combustibles en puertos”, señaló desde Palacio Nacional.

En el puerto más importante en cuanto a la importación de gasolinas y no puedo decir más porque está abierta la investigación. Vamos a castigar a los responsables, tenemos todos los elementos, desde que embarcan el combustible hasta la entrega en las gasolineras. Esto se hace dentro del puerto y es imposible que no se den cuenta porque tienen que salir por una calle dentro del puerto y salen por otra las pipas. Vamos a aplicar la ley”, agregó.

Te puede interesar: Existe riesgo de militarización de los puertos en México por iniciativa de Morena: Mesa Política

Reconoció que aún hay una gran corrupción en el manejo de puertos, pero aseguró que su gobierno ya está atendiendo este asunto y refirió que ya le pidió al almirante Rafael Ojeda que se haga cargo de todo lo referente a la seguridad estos espacios.

Por eso lo de la iniciativa de ley para darle más facultades a la Secretaría de Marina en la vigilancia de los puertos porque siempre han existido estas diferencias entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Secretaría de Marina, afortunadamente le tengo confianza a los dos secretarios, son personas maduras y honestas”, indicó.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.