Por desabasto de combustible, citan a funcionarios de Energía y Hacienda en Comisión Permanente
El principal objetivo es conocer el estatus de la estrategia y saber “cómo los podemos apoyar desde el Legislativo”, dijo Mario Delgado.
Foto: Juan José Estrada/ Cuartoscuro

La Tercera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión acordó tener una reunión de trabajo con funcionarios de Energía y Hacienda, sobre la estrategia implementada por el gobierno federal para combatir el robo de combustible.

Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política, aseguró en conferencia de prensa que la reunión con Rocío Nahle, secretaria de Energía; Octavio Ramírez, director de Pemex; Carlos Urzúa, secretario de Hacienda, y Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, se realizaría preferentemente el lunes 14.

El principal objetivo es conocer el estatus de la estrategia y saber “cómo los podemos apoyar desde el Legislativo”, dijo el coordinador de los diputados de Morena.

Por otro lado, en declaraciones a la prensa, el coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, dijo que la reunión servirá “para hacer un balance del diagnóstico, pronóstico y tratamiento de la situación de la emergencia en la que estamos involucrados, derivado del cierre de ductos de Pemex”.

Por su parte, el diputado Héctor Yunes Landa (PRI), pidió que “nos expliquen a todos los ciudadanos cómo piensan hacer frente a esta crisis que está viviendo buena parte del país y que cada día sigue creciendo”.

Agregó que las autoridades del sector energía “deben venir aquí, a la representación de los mexicanos, a contestar varias interrogantes, como: ¿Por qué hay crisis? ¿Es una crisis por incompetencia o por indolencia?”.

(Con información de Notilegis)








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.