Limitan venta de gasolina en Guanajuato a $500 por vehículo y prohíben la reventa
El gobernador, Diego Sinhue Rodríguez, pidió al gobierno federal reactivar la producción de gasolina en la refinería de Salamanca.
(Foto: Facebook/Diego Sinhue Rodríguez).

El Gobierno de Guanajuato y empresarios gasolineros del estado publicaron este martes un decálogo de acciones dirigido a los compradores, para contribuir a la normalización del abasto del combustible en la entidad.

La venta de gasolina quedó limitada a partir de este martes a 500 pesos por vehículo y el límite para vender gasolina en bidón es de 100 pesos por persona. Además, quedó estrictamente prohibida la reventa de combustible.

El número máximo de vehículos que pueden hacer fila para cargar gasolina es de 500 y se prohíbe apartar lugares.

“Tendrán preferencia los servicios de seguridad pública, emergencias, transporte urbano y aseo público, para abastecerse sin fila”, se lee en el decálogo presentado en conferencia de prensa por Ángel Carlos Díaz, representante de la Organización Petrolera del Bajío en León, Guanajuato, y por el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

De igual forma se pidió a la población no realizar compras de pánico y mantener la calma.

Durante la conferencia de prensa, además, Rodríguez Vallejo aseguró que el abasto de diesel, utilizado por el transporte público y otros vehículos, está totalmente garantizado y que tampoco existe desabasto de turbosina en el Aeropuerto Internacional del Bajío.

Entre la noche del martes y esta mañana llegaron pipas con el equivalente a 19 mil barriles de gasolina, pero la demanda diaria del estado es de 41 mil barriles, dijo el gobernador.

La solución viable a corto plazo es que la refinería de Salamanca vuelva a generar gasolina y que se reabra el ducto León-Salamanca, pues actualmente la gasolina del estado está siendo transportada desde la refinería de Tula, Hidalgo.

Rentar más pipas no es una opción viable, pues en la refinería de Tula se han reportado filas de más de mil pipas esperando cargar combustible, añadió.

El gobernador se comprometió a colaborar en la vigilancia del ducto León-Salamanca si éste es reabierto, pero advirtió que también es necesario que la refinería de Salamanca empiece a generar gasolina.

En promedio, a lo largo del día unas 115 gasolinerías de las 600 que existen en el estado se encuentran abiertas, pero la cifra cambia conforme llega el combustible a través de las pipas o se agota en las estaciones.

El Ayuntamiento de León, Guanajuato, publicó en su cuenta de Twitter la lista de gasolinerías abiertas a las 17:15 horas de este miércoles.



Temas relacionados:
Estados
Gasolina
Guanajuato
Pemex



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]