Investigan a policía acusado de extorsión que corrió de reportera en Naucalpan
Las multas en Naucalpan se reanudaron el 23 de diciembre y solo pueden ser levantadas por personal femenino identificado con distintivos naranjas.
- Redacción AN / BJC

La Guardia Municipal de Naucalpan de Juárez informó que ya investiga al policía que fue captado huyendo de una reportera tras aparentemente extorsionar a un conductor.
“La Guardia Municipal informa que derivado de un video que circuló un medio nacional, se han iniciado de manera inmediata las investigaciones correspondientes, a través de las instancias internas competentes”, dice el comunicado oficial.
Asimismo, el gobierno local recordó que en Naucalpan solo personal femenino acreditado y portando distintivos oficiales color naranja está acreditado para levantar infracciones.

Los hechos por los que se investiga al elemento de seguridad ocurrieron en Periférico Norte a la altura de la avenida Primero de Mayo donde un automovilista denunció a la reportera Kariana Colmenero que estaba siendo extorsionado por un policía masculino.
Te puede interesar > Obras en Periférico Norte provocan tráfico de hasta tres horas; durarán hasta abril
El conductor de una camioneta con placas extranjeras y permiso vigente de circulación dijo a la reportera que oficiales le marcaron el alto bajo el argumento de que no podía circular ese día. Según el testimonio de la víctima, el agente involucrado habría solicitado una gratificación económica para evitar el traslado del vehículo al depósito oficial.
Cámaras de Fuerza Informativa Azteca captaron a un elemento de tránsito presuntamente extorsionando a un conductor en Periférico Norte #Naucalpan, al exigir 5 mil 200 pesos pese a contar con permisos vigentes y al notar la presencia de la prensa el oficial huyó del lugar.… pic.twitter.com/Yh3sTlPRl2
— Soy Naucalpan (@SoyNaucalpan) January 8, 2026
Poco después las cámaras del noticiero captaron que el policía estaba regresando al lugar de los hechos, pero al notar al equipo de reporteros se echó a correr, siendo perseguido por la Colmenero y su camarógrafo.





