Desecha TEPJF demanda del senador Juan Zepeda para ser restituido en Comisión
El Tribunal resolvió que no es viable proteger su derecho de ser votado en la vertiente del ejercicio del cargo, porque tiene licencia.
Misael Valtierra / Cuartoscuro / Archivo

El senador Juan Manuel Zepeda Hernández solicitó licencia al cargo a causa de una cirugía de rodilla y esta circunstancia le imposibilita integrar y participar en las comisiones del Senado y, en consecuencia, no es viable que se proteja su derecho de ser votado en la vertiente del ejercicio del cargo,

Así lo resolvió este miércoles la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que desechó por unanimidad la demanda presentada por Zepeda Hernández en contra de la negativa de la Junta de Coordinación Política de restituirlo como integrante de la Comisión de Justicia del Senado de la República.

En su demanda, Zepedar sostuvo que tanto la Junta de Coordinación Política, como la Mesa Directiva del Senado, afectaron su derecho político-electoral a ser votado, en su vertiente de desempeño del cargo público para el que fue electo, al impedirle formar parte de la Comisión de Justicia.

Al resolver el SUP-JDC-595/2018, el Pleno de la Sala Superior determinó que el medio de impugnación es improcedente, al cambiar la situación jurídica de Zepeda Hernández, quien en este momento no ejerce sus funciones y no puede participar en las sesiones del Senado ni integrar comisión alguna.

En consecuencia, existe inviabilidad jurídica para restituir el derecho presuntamente violado y su demanda fue desechada.



Temas relacionados:
Justicia
Senado
Tribunal Electoral



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]