Critica Conasida llamado a la abstención sexual de la Ssa
Alejandrina García Rojas, vocal de Conasida, consideró que el mensaje deja ver cuestionamientos de los programas en materia de salud sexual.
El llamado de la Secretaría de Salud a la abstinencia sexual, generó críticas de distintos sectores de la sociedad (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

Alejandrina García Rojas, vocal del Consejo Nacional para la Prevención y control del Sida (Conasida), criticó el mensaje emitido por la Secretaría de Salud (Ssa), en el que llamó a la abstinencia sexual, como la “mejor” forma para evitar infecciones y embarazos no planeados.

Insistió en que el mensaje no fue publicado por equivocación y que ese tipo de comentarios se realiza para ver la reacción que genera en la sociedad. Consideró la publicación, más allá de ser conservadora, deja ver preocupantes cuestionamientos de los programas de salud sexual y reproductiva de la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

La coordinadora del Programa de Mujeres y VIH en la asociación civil Salud Integral para la Mujer (Sipam), agregó que el Estado mexicano debe garantizar políticas de salud sexual y reproductiva independientemente de que la gente quiera o no recurrir a la abstinencia.

El presidente de la organización Salud, Derechos y Justicia, Luis Adrián Quiroz, señaló que el gobierno federal no tiene todavía una estrategia en materia de salud sexual y reproductiva lo cual “es preocupante, si consideramos la experiencia y trayectoria de Mercedes Juan López y Pablo Kuri Morales, titular de la Secretaría de Salud federal y subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de esa dependencia, respectivamente”

(Con información de Notiese)



Temas relacionados:
Gobierno Federal
Salud



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]