Compras de pánico en CDMX por “desabasto de gasolina”; y Gobierno Federal asegura tener resuelto el problema en columnas políticas (09/01/19)
Este miércoles, los espacios de opinión de la prensa nacional destacan que mientras el Gobierno Federal asegura haber resuelto el desabasto de gasolina, las compras de pánico inundaron la Ciudad de México; además, hablan de la relación del presidente López Obrador con su homónimo Donald Trump.

“Templo Mayor”, en Reforma

“¡QUE NO panda el cúnico! El gobierno federal ya logró resolver la crisis del desabasto de gasolinas… al menos en las benditas redes sociales. LLAMA la atención el empeño que le ponen desde Palacio Nacional para tratar de dominar la conversación digital, a fin de que en ellas la realidad se adapte al discurso presidencial. De ahí que ayer ya habían posicionado como trending topic “No más huachicoleo”, que es la excusa con la que el gobierno pretende explicar el desabasto. EL PROBLEMA es que Andrés Manuel López Obrador empezó diciendo que era culpa de los medios, la secretaria Rocío Nahle luego reconoció que estuvo mal planeado el asunto y en Pemex se hacen bolas con las explicaciones. LA REALIDAD es que en una decena de estados no hay gasolinas (eso se llama desabasto) y, además, tardará en regularizarse el suministro, lo cual ya provocó las compras de pánico que se vieron ayer en la Ciudad de México y el consiguiente relajo que éstas trajeron”.

“Bajo reserva”, en El Universal :

Embajadores de AMLO ya no se sorprenden

“No muy animados en su reunión anual han estado embajadores y cónsules, quienes en conversaciones entre ellos cuestionan las exposiciones que les han hecho integrantes del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador. Muchos de estos “viejos lobos” de la diplomacia aseguran que no les han dicho nada nuevo, al menos nada que les hayan expresado en otras ediciones de esta cumbre que realizan año con año en la CDMX: el gobierno cambió y que ahora los diplomáticos deben promocionar el comercio, la cultura e inversión”.

“Trascendió” en Milenio: 

“Sin anuncios espectaculares de rifas de casas, de autos, pantallas o premios, en los primeros ocho días de lo que va del año, el Concejo Municipal de Monterrey lleva recaudado más del 12 por ciento que el año anterior, en cuanto a impuesto predial se refiere. El monto hasta el día de ayer, con Bernardo González como concejal presidente, era de 125 millones 239 mil pesos, mientras que el mismo día, pero del año anterior, lo recaudado fue de 111 millones 765 mil pesos, es decir, una diferencia del 12 por ciento”.

“Estrictamente personal” de Raymundo Riva Palacio en El Financiero: 

“La claridad sobre la política de no intervención que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene sobre el papel que debe jugar en Venezuela, es antagónica a la subordinación política que desde que ganó las elecciones ha mostrado frente al presidente Donald Trump. Su promesa de campaña, de que las cosas serían diferentes entre él y Trump a como habían sido con el presidente Enrique Peña Nieto, porque lo convencería que era mejor tener una buena relación con México que de conflicto permanente, se quedó en un discurso maniqueo. No lo confronta, cierto, pero tampoco lo persuade de nada. Le extiende un tapete para que haga con México lo que quiera”.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.