Aprueba OHL venta de OHL Concesiones, tenedora del 56% de su filial en México - Aristegui Noticias
Aprueba OHL venta de OHL Concesiones, tenedora del 56% de su filial en México
La transacción incluye 20 concesiones operativas en España, México, Chile, Colombia y Perú.
Foto: Twitter/ @OHL_Mexico

 Los accionistas de la española OHL aprobaron por mayoría de votos la venta de la filial OHL Concesiones al fondo australiano IFM Investors.

La transacción incluye 20 concesiones operativas en España, México, Chile, Colombia y Perú. Las dos concesiones de OHL en liquidación (Cercanías Móstoles-Navalcarnero y Eje Aeropuerto) han quedado excluidas de la operación.

De acuerdo con un comunicado, OHL Concesiones es tenedora de 56 por ciento de OHL México, la cual gestiona activos de los cuales están incluidos en esta operación el Circuito Exterior Mexiquense, Viaducto Bicentenario, Autopista Amozoc-Perote y Autopista Urbana Norte.

El reporte expone que el valor de la empresa -red de deuda de project finance y sujeto a ajustes por deuda neta, tipos de cambio y efectivo aportado a proyectos- se ha fijado en dos mil 775 millones de euros.

Estimó que tras dichos ajustes, el precio que IFM Investor pagará en el momento en que se formalice la transacción, que podría ascender a dos mil 235 millones de euros, con una ganancia neta de capital estimada de 50 millones

La venta permitirá a IFM cancelar los mil 500 millones de euros de deuda bruta con recurso total de la compañía, con lo que dejaría una posición positiva de tesorería.

“La transacción prevista a concluir en el primer trimestre del año, está condicionada al visto bueno por parte de las autoridades mexicanas correspondientes, a la obtención de otros consentimientos de entidades financieras”, finalizó.



Temas relacionados:
Caso OHL
OHL



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]