Alerta naranja por frío en seis alcaldías capitalinas; se esperan 0 grados este jueves
Protección Civil también activó alerta amarilla para las 10 alcaldías restantes; recomendó usar tres capas de ropa y cubrir nariz y boca.
Foto: Cuartoscuro/Misael Valtierra

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México activó este miércoles alerta naranja para seis alcaldías capitalinas, debido al pronóstico de temperaturas de cero a tres grados centígrados de las 4:00 a las 8:00 horas de este jueves 10 de enero.

En su cuenta de Twitter, la dependencia local detalló que las demarcaciones afectadas son Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

Asimismo, indicó que se activó la alerta amarilla por temperaturas de cuatro a ocho grados en las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza.

Por todo ello, el organismo capitalino recomendó utilizar crema para hidratar y proteger la piel del frío, ingerir abundante agua, frutas y verduras con vitamina A y B, cubrir nariz y boca, usar al menos tres capas de ropa y evitar cambios bruscos de temperatura.

También, apagar velas y anafres antes de dormir para evitar un incendio o intoxicación por monóxido de carbono, además de evitar fumar en lugares cerrados, cerca de niñas y niños, adultos mayores o personas enfermas. (Ntx)








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.