Partido MAS nombra a Evo Morales jefe de campaña para elecciones en 2020
El presidente en exilio agradeció la confianza a través de su cuenta de Twitter y además, reconoció a sus simpatizantes por no abandonarlo.
FOTO: REUTERS/Luis Cortes

Un congreso extraordinario del Movimiento Al Socialismo (MAS) nombró a Evo Morales como jefe de campaña de cara a las nuevas elecciones en el país sudamericano para 2020.

De acuerdo con la agencia EFE, el diputado del MAS, Henry Cabrera, confirmó a que Morales, quien se encuentra asilado en México y viajó el viernes a Cuba a una consulta médica, fue nombrado como jefe de campaña del partido.

El presidente en exilio agradeció la confianza a través de su cuenta de Twitter y además, reconoció a sus simpatizantes por no abandonarlo.

EFE señala que el congreso de emergencia se desarrolló durante gran parte de esta jornada en la ciudad boliviana de Cochabamba con la asistencia de una veintena de organizaciones, direcciones regionales del partido y autoridades indígenas afines al MAS, para analizar el proceso del partido hacia los próximos comicios, aún sin fecha.

Se ha especulado que Morales quiere trasladarse de Cuba a Argentina una vez que Alberto Fernández asuma la Presidencia el próximo martes, para desde allí organizar la estrategia del MAS para las próximas elecciones.



Temas relacionados:
Bolivia
Evo Morales





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.