Mark Zuckerberg podría incursionar en la política y seguir a cargo de Facebook
Documentos legales recientemente desclasificados revelan que el CEO de la red social podría tomar una licencia de dos años para servir en un puesto público, sin perder control de la compañía.
(Foto: Reuters)

Mark Zuckerberg, fundador y director ejecutivo de Facebook, podría incursionar en la política sin ceder el control de su compañía, como lo revelan documentos legales recientemente desclasificados.

Los documentos se presentaron en una demanda de inversionistas minoritarios de la compañía contra el empresario, presentada en abril. El fallo de la corte determinó que Zuckerberg podría tomar una licencia de dos años para servir en un puesto público, sin perder control de su empresa.

La demanda fue presentada luego de que el director ejecutivo propusiera una medida que diluiría el poder de los inversionistas, dándole “control eterno” de la compañía, de acuerdo con un reportaje de The Guardian.

Los documentos incluyen transcripciones de mensajes de texto entre Zuckerberg y uno de los inversionistas principales de Facebook, Marc Andreessen, en donde discuten la forma adecuada de plantear la propuesta al resto de los accionistas.

Andeerssen escribió en un mensaje al CEO que creía que el mayor problema sería “como definir el servicio gubernamental sin asustar a los accionistas sobre que estés perdiendo el compromiso”.

En otro mensaje,  Andeerseen detalla las objeciones de otro accionista sobre un posible conflicto de interés en caso de que Zuckerberg ocupara un cargo público al mismo tiempo que su puesto como director de Facebook.

“Mi contrargumento es que como probablemente es un punto discutible, hagámoslo y probablemente nunca importe“, escribió Andeerssen.

Recientemente, Zuckerberg ha intentado mantenerse alejado de los temas políticos, aún cuando Facebook se vio involucrado en controversias por el posible impacto de las noticias falsas publicadas y difundidas en la red social en los resultados de las votaciones presidenciales.

 



Temas relacionados:
Estados Unidos
Redes sociales



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]