Donald Trump, en posible conflicto de interés por El Aprendiz
El magnate continuará como productor de la siguiente temporada del programa, puesto por el que podría recibir un salario de "cinco dígitos, como mínimo".
(Foto: Reuters)

Este jueves, la revista Variety reportó que Donald Trump continuará como productor ejecutivo en la próxima temporada del reality show El Aprendiz, lo que podría resultar en un conflicto de interés.

La nueva temporada del programa tendrá ocho episodios y será conducida por Arnold Schwarzenegger, quien remplazará al presidente electo en este rol.

El salario del republicano como productor no ha sido revelado, pero la revista estima que podría rondar “cinco dígitos, como mínimo” y sería cubierto por la casa productora MGM y no por NBC,  la cadena televisora que transmitirá el reality.

Eso luego de que en julio de 2015, NBC cortará lazos con el magnate, luego las declaraciones en las cuales Trump afirmaba que los inmigrantes ilegales mexicanos eran criminales y violadores.

Durante la carrera presidencial, también hubo un distanciamiento entre Mark Burnett, realizador de El Aprendiz, y el republicano, luego de que parte del equipo técnico y algunos participantes denunciaran un comportamiento crudo e inapropiado por parte de Trump durante la producción.

Tras la revelación de una conversación entre Billy Bush y Trump, en la que el magnate hacía comentarios sexuales sobre varias mujeres, el público hizo un llamado a Burnett para sacar a la luz escenas que quedaron fuera del reality show, en las cuales el magnate podría haber exhibido un comportamiento sexual inadecuado.

Burnett se negó, argumentando limitaciones contractuales. Pero en octubre, el realizador se distanció del republicano y aseguró que desaprobaba “el odio, división y misoginia que han sido una muy desafortunada parte de esta campaña”.

Aunque no es común que un presidente estadounidense reciba regalías mientras está en el cargo, Variety admite que existen algunos precedentes. En 2010, el presidente Obama publicó el libro “A ti te canto: una carta a mis hijas“, y donó sus ganancias a una fundación para hijos de veteranos discapacitados.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]