Alerta de tsunami tras sismo de 7.8 en Islas Salomón
El epicentro del terremoto se situó a 63 kilómetros al suroeste de la localidad de Kirakira, la capital de la provincia de Makira-Ulawa.
(ABC)

Un sismo de magnitud 7.8 sacudió las Islas Salomón, informó este jueves el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, en sus siglas en inglés).

El epicentro del terremoto se localizó a 63 kilómetros al suroeste de Kirakira, capital de la provincia de Makira-Ulawa, a 40 kilómetros de la costa.

A partir de este evento, se ha declarado una alerta de tsunami. En las próximas horas, podría golpear las Islas Salomón, Vanuatu, Papúa Nueva Guinea, Nauru, Nueva Caledonia, Tuvalu, Micronesia y Hawái según datos del Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC, por sus siglas en inglés).

Las islas Salomón se encuentran en el llamado «Anillo de Fuego», que marca una de las zonas de más actividad sísmica y volcánica del planeta en los márgenes del océano Pacífico.

Hasta el momento no se reportan víctimas. (Con información de ABC)



Temas relacionados:
Desastres
Sismo



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]