Por malversar dinero público, 3 años de prisión a empresario ligado a César Duarte - Aristegui Noticias
Por malversar dinero público, 3 años de prisión a empresario ligado a César Duarte
El empresario es acusado de haber simulado un contrato de prestación de servicios por un millón 566 mil pesos.
(Foto: Fiscalía de Chihuahua)

El empresario Germain Lezama Cervantes fue sentenciado a tres años de prisión y al pago de más de un millón y medio de peses, por el delito de peculado agravado.

Germain Lezama es acusado de haber simulado un contrato de prestación de servicios durante la administración de César Duarte como gobernador de Chihuahua.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua, en mayo del 2014, Lezama Cervantes, en acuerdo previo con el ex Auditor Superior del Estado, Jesús Manuel E. F., participó en la distracción de un millón 566 mil pesos del erario, al aportar la documentación para realizar la simulación de un contrato de prestación de servicios.

Germain Lezama Cervantes fue detenido en el mes de junio en el estado de Puebla, luego de que elementos de la agencia estatal de investigación cumplimentaron una orden de aprehensión.

A Germain Lezama le fue impuesta una pena de tres años de cárcel, y pese al beneficio de la condena de libertad condicional que se le otorgó, permanecerá en prisión por estar vinculado a proceso en otra causa penal en el que se le acusa del desvío de 120 millones de pesos.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]