Marina localiza y neutraliza artefacto explosivo en Campeche
La madrugada de este sábado C5 informó a la Semar la existencia de un artefacto explosivo ubicado en un vehículo doble cabina tipo pick up.
Foto: Semar

La Secretaría de Marina (Semar) informó este sábado sobre la localización y la neutralización de un artefacto explosivo dentro de un camioneta, que se encontraba en la plaza comercial de Ciudad del Carmen, Campeche.

De acuerdo con un comunicado de Semar, la Policía Naval en conjunto con la Policía Militar y Policía Federal, realizó esta acción durante esta madrugada, después de recibirse información del C5 mencionando que la Policía Municipal confirmó la existencia de un artefacto explosivo ubicado en un vehículo doble cabina tipo pick up, en la plaza comercial Fun Center.

Por tal motivo, se desplegó un equipo de Búsqueda, Localización y Neutralización de Artefactos Explosivos (Blonae) de Semar, donde siguiendo los procedimientos establecidos para este tipo de situaciones y después de ser confirmado por el binomio canino que se trataba de un artefacto explosivo tipo casero, el equipo Blonae extrajo y neutralizó el artefacto explosivo.

Es de destacar que el equipo del Blonae de la Secretaría de Marina-Armada de México, tiene como misión ejecutar operaciones de Búsqueda, Localización y Neutralización de Artefactos Explosivos convencionales y/o bomba sucia en donde se requiera, de manera aislada o en coordinación con otras autoridades, empleando los equipos y medios tecnológicos necesarios para minimizar las amenazas que pongan en riesgo a la población, intereses nacionales y la seguridad interior del país.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]