Hacienda recibió 60% menos dinero por coberturas petroleras en 2016
El país obtuvo 2,650 millones de dólares por coberturas petroleras 2016, un 60% menos de lo ingresado por dicho programa en el año anterior.

La Secretaría de Hacienda informó que el país recibió 2,650 millones de dólares por coberturas petroleras contratadas para 2016, lo que supone una reducción de casi el 60% respecto a lo ingresado por este programa el año anterior.

El programa de coberturas de México, el más grande de este tipo realizado por una nación en los mercados petroleros, busca contrarrestar la caída de los precios internacionales del crudo, un ingreso clave que financia en torno a una quinta parte del presupuesto federal anual.

El gobierno mexicano renovó en agosto el programa para 2017 con opciones “put” para asegurar un precio exportador promedio de 42 dólares por barril (dpb), inferior a los 49 dpb del plan de 2016 y a los 76.4 dpb de 2015.

Cabe recordar que el gobierno federal licitó el lunes con éxito 11 proyectos petroleros en aguas profundas del Golfo de México para revitalizar su alicaída producción petrolera, que podría bajar de los 2 millones de barriles por día (bpd) en 2017 desde el máximo de 3,4 millones de bpd tocado en 2004.

Los programas de cobertura de México, uno de los principales productores globales de crudo e importante proveedor de Estados Unidos, son seguidos de cerca por los mercados ya que por su volumen pueden llegar a afectar a los precios.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Hacienda



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]