Gobernador niega relación entre coche bomba y el Plan Michoacán 
Ramírez Bedolla, aunque calificó el hecho como “complejo” y “muy delicado”, subrayó que no se registraron víctimas civiles.
- Redacción AN / KC

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, afirmó que aún no existe una hipótesis concluyente sobre el coche bomba que explotó el sábado pasado en Coahuayana y evitó vincular el ataque con una posible reacción del crimen organizado ante la aplicación del llamado Plan Michoacán.
Señaló que cualquier interpretación en ese sentido sería, por ahora, “especulación”.
Durante su conferencia, el mandatario explicó que la indagatoria está en manos de la Fiscalía General de la República (FGR), que atrajo el caso debido al uso de explosivos.
“Será la FGR quien dé los avances”, dijo, y recordó que el secretario de Gobierno estatal y la Fiscalía local ofrecieron el domingo un informe detallado con los indicios recabados hasta el momento.
Ramírez Bedolla aseguró que el gobierno estatal se trasladó a la zona desde las primeras horas tras la explosión.
Reportó que a la comunidad acudieron siete helicópteros —cinco de la Marina y dos del gobierno estatal— así como personal de seguridad desplegado desde la Estación Naval Avanzada ubicada en el municipio.
El gobernador también sostuvo ayer un encuentro de dos horas con familiares de las personas afectadas, al que asistieron representantes de derechos humanos y seguridad federales y estatales.
Te puede interesar>Suman seis los muertos por explosión de auto en Coahuayana, Michoacán; vehículo ingresó desde Colima
“Estuve ahí, escuchándolos, atendiéndolos”, dijo, al señalar que participaron representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Comisión de Víctimas, la Secretaría de Marina y el gobierno municipal.
Aunque calificó el hecho como “complejo” y “muy delicado”, subrayó que no se registraron víctimas civiles.
El saldo confirmado es de cinco personas fallecidas y siete lesionadas, entre policías comunitarios y elementos de seguridad.
Se está atendiendo la situación, se está dando puntual seguimiento.
Ramírez Bedolla reiteró que cualquier relación entre el ataque y medidas del Plan Michoacán deberá descartarse o confirmarse únicamente con base en las conclusiones que presente la FGR.



