El combate a la corrupción “ya llegó y no se va a ir”: Barbosa
El legislador perredista señaló que en el Congreso de la Unión está costando "mucho trabajo" construir los pilares fundamentales del Sistema Nacional Anticorrupción.
(Foto: Senadores PRD)

El coordinador parlamentario del PRD, Miguel Barbosa Huerta, consideró que pese a que no existe “una evolución positiva” para construir órganos independientes –con una visión ciudadana y democrática– el combate a la corrupción “ya llegó y no se va a ir”.

En un comunicado se informó que durante la mesa de trabajo sobre la “Implementación de los Sistemas Locales Anticorrupción”, el senador dijo que “nos está costando mucho trabajo en el Congreso de la Unión construir los pilares fundamentales de lo que es el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA)”.

Señaló que el fortalecimiento de la Auditoría Superior de la Federación, de la Secretaría de Función Pública, debe ser “autónoma y no pelele del gobierno del Poder Ejecutivo”.

El presidente del Senado de la República, Pablo Escudero Morales, enfatizó que las legislaturas de las entidades “son la pieza más importante” para el SNA, pues sin la homologación de las normas a nivel estatal, no se podrá avanzar en esta materia.

El senador solicitó a diputados locales y federales a que “no detengan” el trabajo legislativo en este tema.

Escudero Morales reiteró que el combate a la corrupción y la impunidad “le urge al país”, por lo que se propuso establecer una agenda clara para avanzar en la implementación de los sistemas locales.

Se trata, agregó, de saber qué necesitan, si requieren la intervención de los senadores o su presencia en los estados, “que tengamos un tablero de control, donde podamos identificar de manera clara quiénes están avanzando con la homologación, quiénes tienen problemas y a quiénes podemos ayudar para acudir de manera inmediata a sus congresos o estados y destrabar esto”.

 

 

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]