Chiapas: 1 maestro muerto y 2 lesionados durante protestas contra evaluación - Aristegui Noticias
Chiapas: 1 maestro muerto y 2 lesionados durante protestas contra evaluación
Maestro muerto en Chiapas fue "arrollado por un camión de la policía", afirman sindicatos.
(Foto: Twitter/@AlertaChiapas).

Un maestro murió arrollado y otros dos resultaron lesionados cuando policías e integrantes de las secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se enfrentaron esta mañana durante un intento de boicot la evaluación docente en el estado, que se realiza en la Escuela Nacional de Protección Civil, ubicada en el antiguo aeropuerto de Llano San Juan, municipio de Ocozocoautla, Chiapas. 

Ambas secciones sindicales están adheridas a la disidente Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas (PGJE) confirmó que el maestro David Gemayel Ruiz Estudillo perdió la vida, “cuando varios de sus compañeros se apoderaron de un autobús que pusieron en marcha con el objetivo de atropellar a un grupo de policías. Sin embargo, al realizar esta maniobra lesionaron a tres sus compañeros, perdiendo la vida Ruiz Estudillo”, reportó el diario La Jornada.

De acuerdo con la PGJE, los “peritos de criminalística realizaron las diligencias en el lugar de los hechos, entre las que destacan el levantamiento del cadáver y genética forense que permitió corroborar que las llantas traseras del lado derecho del autobús contaban con huellas de sangre que corresponden a Ruiz Estudillo”.

En un comunicado difundido vía Twitter la CNTE afirmó que fue un camión de la policía el que arrolló al maestro fallecido, y que los hechos ocurrieron cuando los agentes “nos atacaban de manera brutal e inhumana”.

Durante la confrontación, ocurrida entre las 9:00 y 9:30 horas de este martes, fueron detenidos tres profesores, dos estudiantes normalistas y un padre de familia.

(Con información de La Jornada).






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]