‘Terra Alta’, la novela con que Javier Cercas ganó el Premio Planeta 2019 #PrimerosCapítulos
El escritor español plantea una reflexión acerca de la ley y la justicia en tono de thriller.
(Planeta).

Un crimen terrible sacude la apacible comarca de la Terra Alta: los propietarios de su mayor empresa, Gráficas Adell, aparecen asesinados tras haber sido sometidos a atroces torturas. Se encarga del caso Melchor Marín, un joven policía y lector voraz llegado desde Barcelona cuatro años atrás, con un oscuro pasado a cuestas que le ha convertido en una leyenda del cuerpo y que cree haber enterrado bajo su vida feliz como marido de la bibliotecaria del pueblo y padre de una niña llamada Cosette, igual que la hija de Jean Valjean, el protagonista de su novela favorita: Los miserables.

Partiendo de ese suceso, y a través de una narración en tono de thriller, el escritor español Javier Cercas (1962) construye una lúcida reflexión sobre el valor de la ley, la posibilidad de la justicia y la legitimidad de la venganza.

Con autorización de editorial Planeta ofrecemos a nuestros lectores un fragmento de la novela Terra Alta.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros
Primeros Capítulos





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.