Sobrevivientes del Chapecoense: uno será amputado nuevamente; otro aparece caminando (Video) - Aristegui Noticias
Sobrevivientes del Chapecoense: uno será amputado nuevamente; otro aparece caminando (Video)
El accidente ocurrido el 28 de noviembre, en la aeronave donde viajaba el equipo Chapecoense, dejó un saldo de 71 muertos y seis sobrevivientes.
Foto: @SC_ESPN

El jugador del Chapecoense, Jackson Follman, sobreviviente del accidente aéreo del 28 de noviembre, será intervenido para amputar cuatro centímetros de un hueso del muñón derecho para controlar una infección.

El joven de 24 años es uno de los seis sobrevivientes de la tragedia; previamente, para salvarle la vida los médicos debieron amputar la mitad de su pierna derecha, por lo que su carrera como futbolista culminó de manera abrupta.

Ahora, Ferney Rodríguez, director médico del hospital San Vicente Fundación de Rionegro, comentó que es “preferible recortar cuatro centímetros de hueso a que el jugador pierda la vida”. 

“Posiblemente se amputará unos cuatro centímetros del hueso, que es un hueso que ya no es viable”, señaló el médico quien está al frente de la situación de salud de los sobrevivientes del vuelo CP2933 de la aerolínea boliviana LaMia.

Otro sobreviviente aparece caminando

El otro jugador del equipo brasileño, el defensa Alan Luciano Ruschel apareció en un video caminando y enviado un mensaje de agradecimiento a sus familiares, amigos y personas en Colombia.

En tanto, el periodista Rafael Henzel, otro de los seis sobrevivientes, “evoluciona satisfactoriamente, permanece sentado y ha manifestado mejoría con dialogo permanente”.

Según el reporte médico, Helio Zampier Neto es “el paciente que tiene un estado de salud delicado. Permanece con sedación en la unidad de cuidados intensivos, mientras le controlan una infección pulmonar”.

A su vez, la azafata del vuelo Ximena Suárez, también sigue en recuperación, mientras que su compañero, el técnico de vuelo, Erwin Tumiri, ya se encuentro en Bolivia, después que los médicos colombianos le dieron de alta, la única hasta ahora.

(Con información de Caracol)



Temas relacionados:
Accidente Chapecoense
Deportes



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]