Lydia Polgreen deja el ‘NYT’ para ser la nueva editora de ‘Huffington Post’
Pocos se dan este lujo: dejar uno de los puestos más deseados en el mundo periodístico, para trabajar en otro de los espacios más codiciados por los periodistas.

Lydia Polgreen, editora asociada del New York Times y directora editorial de NYT Global, fue nombrada redactora en jefe de The Huffington Postinformó este último medio.

“Polgreen, de 41 años, sucederá a Arianna Huffington, cofundadora del sitio de noticias, que dejó la compañía en agosto para lanzar Thrive Global, una compañía y un sitio web centrado en la salud y el bienestar”, precisó en su sitio.

Al respecto, Polgreen dijo que era difícil dejar el Times después de casi 15 años, pero consideró que el HuffPost era una “oportunidad única en la vida”.

“Me siento como si estuviéramos viviendo en un momento en el que los medios tienen que repensar fundamentalmente su posición frente al poder”, dijo. “Creo que la elección de Donald Trump y la dificultad básica que los medios de comunicación tuvieron al anticiparnos, nos dice algo muy profundo sobre la cámara de eco en la que vivimos, las formas en que el periodismo no ha logrado llegar más allá de sus propios límites internos”.

Polgreen describió a HuffPost como una “verdadera plataforma de noticias global y progresista”, aunque no en un sentido puramente político. Dijo que el sitio tiene el “potencial y la posibilidad de realmente cumplir este momento populista en el que estamos viviendo y conociendo a la gente donde realmente están”.

Historia de The Huffington Post

Fue lanzado en 2005 como una alternativa progresiva al Drudge Report.

HuffPost se ha convertido en un premio Pulitzer ganador de noticias y sitio de opinión con 17 ediciones internacionales, incluyendo su más reciente lanzamiento en Sudáfrica. Desde hace unos meses ya opera en México.

Arianna Huffington fue la única redactora en jefe del sitio y supervisó la venta del sitio en AOL en 2011 por $315 millones. En julio de este año, Verizon, el principal de AOL, acordó comprar a Yahoo por 4 mil 800 millones de dólares en una adquisición pendiente.

En agosto pasado, Arianna Huffington anunció que abandonará la compañía para enfocarse en la gestión de su nuevo emprendimiento.



Temas relacionados:
Periodismo



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]