FIFA suspende un año a Paolo Guerrero, tras dar positivo en control antidopaje
La suspensión incluye todos los partidos en el ámbito nacional e internacional, amistosos u oficiales, hecho que marginaría al jugador peruano de la Copa del Mundo.
(Foto: Reuters)

La FIFA confirmó este viernes la decisión de su Comisión Disciplinaria y decidió suspender de toda actividad futbolística al jugador peruano Paolo Guerrero por un año, tras dar positivo en un control de dopaje realizado después del partido jugado en Buenos Aires, Argentina, el pasado 5 de octubre.

El seleccionado nacional dio positivo por benzoilecgonina, principal metabolito de la cocaína, sustancia que está incluida en la lista de prohibiciones de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

“Al haber dado positivo por una sustancia prohibida, el futbolista ha contravenido el artículo 6 del reglamento antidopaje de la FIFA y el artículo 63 del código disciplinario”, se informó en un comunicado.

El periodo de vigencia de la suspensión comienza el 3 de noviembre de 2017, fecha en la que el jugador fue suspendido de manera provisional por el presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA.

La FIFA informó que, de conformidad con el art. 29 del reglamento antidopaje del organismo, la suspensión incluye, entre otros, todo tipo de partidos en el ámbito nacional e internacional, amistosos u oficiales, situación que marginaría a Paolo Guerrero de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

 

Flamengo demandará a Federación Peruana de Futbol

Por otro lado, la agencia de noticias Notimex informó que el equipo Flamengo de Brasil, donde milita el atacante peruano, demandará a la Federación Peruana de Futbol (FPF) por “daños y perjuicios”.

“Flamengo intentará por daños y perjuicios abrirle juicio a la Federación Peruana. Se viene delicado incidente internacional”, indicó el periodista colombiano Óscar Restrepo en ESPN.

Indicó que, además, el cuadro carioca apelará junto a la FPF el castigo que se le aplicó a Guerrero.



Temas relacionados:
Deportes
FIFA
Perú



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.