Trump niega acuerdo con China para eliminar aranceles… y Wall Street cae
El asesor Peter Navarro aseguró que se trataba de una "propaganda" diseñada para "empujar" a Washington hacia un resultado favorable para Pekín.
Foto: Reuters

El presidente Donald Trump negó este viernes que Estados Unidos haya acordado una reversión de aranceles con China y señaló que si bien el país asiático busca  una reversión parcial de los aranceles impuestos en la guerra comercial, no los eliminará por completo.

“No he acordado nada”, aseveró Trump este viernes, momentos antes de partir al estado de Georgia en el marco de su campaña.

Minutos después de las declaraciones del mandatario los índices principales de Wall Street sufrieron caídas. 

El Dow Jones sufrió una caída de 45 puntos (0,17 %) hasta situarse en los 27.629 puntos, mientras que el índice bursátil S&P 500 redujo su valor en 3,7 puntos (0,12 %), hasta los 3.081 puntos, y el Nasdaq cayó en 6,4 puntos (0,08%), situándose en 8.428 puntos.

Durante las dos últimas semanas, Estados Unidos y China han estado en un intenso ejercicio para lograr las negociaciones necesarias que permitan poner freno a la guerra comercial en la que están envueltos desde hace meses.

El jueves pasado,el portavoz del Ministerio de Comercio chino anunció que como resultado de las negociaciones, las partes “acordaron eliminar los aranceles adicionales en fases, a medida que se avanza en el acuerdo”.

Posteriormente, uno de los principales asesores comerciales de la Casa Blanca y conocido crítico de China, Peter Navarro, declaró que aún no hay ningún acuerdo comercial. Además, el asesor de la Casa Blanca ha insistido en que la declaración del Ministerio de Comercio chino es una “propaganda” diseñada para “empujar” a Washington hacia un resultado favorable para Pekín.

Con información de Bloomberg y RT



Temas relacionados:
China
Donald Trump
Estados Unidos
Mundo





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.