Rescatan a mineros atrapados tras una explosión en Alemania
Los 36 trabajadores atrapados en una mina en Teutschethal, en el este de Alemania, en la que este viernes se produjo una explosión, han sido rescatados y se encuentran ya en la superficie y en buen estado de salud,
Foto: www.dw.com

Berlín.- Una explosión en una mina en Teutschental, en el centro de Alemania, dejó dos personas heridas y 36 atrapadas a unos 700 metros bajo tierra, informaron fuentes oficiales.
Poco más de una hora después de los primeros reportes, las autoridades anunciaron que la operación de rescate había sido exitosa.

“Todas las personas han sido rescatadas”, indicó la policía local en su cuenta de Twitter, de acuerdo con la Deutsche Welle.


Los dos trabajadores heridos, uno de ellos en estado grave, fueron trasladados a un hospital de la región.

La explosión se produjo alrededor de las 9:00 hora local (08:00 GMT) del viernes. Los trabajadores, que quedaron atrapados a unos 700 metros de profundidad, lograron sobrevivir en una zona de refugio dentro de la mina, ubicada en el estado de Sajonia-Anhalt.

Los operativos de salvamento lograron rescatarlos y devolverlos a la superficie tras aproximadamente 90 minutos, a través de un conducto que se encontraba intacto.

La mina de Teutschental, en la que se extrajo sal potásica hasta 1982, había sido convertida en un depósito de desechos minerales.

Hasta el momento se desconocen las causas de la explosión, pero se investiga la posibilidad de que el accidente se haya producido por una negligencia. (DW/ Ntmx)



Temas relacionados:
Alemania





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.