Por órdenes de Trump, despliegan más de mil marines en la frontera de San Diego con México
Formarán parte de los siete mil efectivos que serán desplegados en California, Arizona y Texas; podrían enviar hasta 15 mil soldados.
Foto: Reuters

Más de mil marines de la base militar Camp Pendleton fueron desplegados este jueves en la frontera de Estados Unidos con México al sur de San Diego, California, por instrucciones del presidente Donald Trump ante la próxima llegada de caravanas de inmigrantes, informaron fuentes oficiales.

De acuerdo con el Departamento de Defensa, los marines están comenzando su trabajo con la Operación Línea Segura en apoyo a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos y formarán parte de los siete mil efectivos que serán desplegados en California, Arizona y Texas.

En un comunicado, la CBP señaló que los marines, que forman parte de la Fuerza de Tarea Aire-Terrestre, reforzarán el número de personal en caso de que grandes grupos de inmigrantes intenten cruzar la frontera sur hacia Estados Unidos.

La Casa Blanca ha señalado que se podrían enviar hasta 15 mil soldados a la frontera sur del país para disuadir a las caravanas de inmigrantes centroamericanos que se mueven hacia el norte desde Honduras a través de México. (Ntx)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]