Grupos afines a Evo Morales cierran válvulas de la represa de Escalerani y Semapa en Cochabamba
Hasta el momento se desconocen las demandas de los comunarios, pero Cochabamba ha sido sede de intensos enfrentamientos tras las recientes elecciones.
Foto: Reuters

Grupos comunales ligados al partido Movimiento al Socialismo (MAS) cerraron este viernes las válvulas de agua del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (Semapa) que provee del vital líquido a varias regiones de Cochabamba, donde se han intensificados los conflicto postelectorales.

El gerente de Semapa, Luis Prudencio, explicó que los comunarios, como se conoce en Bolivia a los comunales, cerraron la represa que surte de agua a los distritos 1 y 2 de la zona norte de Cochabamba, pero afirmó que se trabaja para que no falte el servicio a las comunidades, aunque sin precisar cifras de cuánta personas podría resultar afectadas.

El directivo anunció que la empresa está tomando previsiones para evitar escasez de agua potable en la ciudad y anunció que en breve será implementado un plan de redistribución del líquido, reportó el periódico La Opinión.

De acuerdo con el diario, autoridades de la Alcaldía de Cochabamba, representantes de Semapa y un contingente de la Policía se trasladarán hasta la represa para entablar un diálogo con los comunarios para que abran de nuevo las válvulas de la represa de Escalerani.

Hasta el momento se desconocen las demandas de los comunarios o sus motivos para cerrar la represa, pero en los últimos días en Cochabamba se han registrado intensos enfrentamientos entre grupos afines al presidente boliviano Evo Morales y sectores opositores que demandan su renuncia.

El miércoles, en la 17 jornada de protestas, se registró al menos un muerto, 90 heridos y tres detenidos en Cochabamba durante los enfrentamientos entre grupos afines al gobierno y sectores opositores que desconocen los comicios del 20 de octubre pasado, en los que Morales ganó su tercera reelección.

Durante las manifestaciones del miércoles, la violencia se extendió desde la ciudad de Cochabamba hasta Quillacollo y Vinto, en esta última ciudad la alcaldesa, Patricia Arce, fue secuestrada, humillada, vejada y luego fue librada por la policía.

Con información de Ntx 



Temas relacionados:
Agua
Bolivia
Mundo





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.