EU: 13 personas muertas en un tiroteo en bar country de California, el atacante es un ex marine (Fotos)
Agentes interrogaron a Ian David Long, autor del tiroteo en el Borderline Bar and Grill , tras un incidente en su casa en abril y consideraron que tenía algún problema de salud mental.
  1. Balacera en Thousand Oaks, en California (Foto: Reuters)

  2. Balacera en Thousand Oaks, en California (Foto: Reuters)

  3. Balacera en Thousand Oaks, en California (Foto: Reuters)

  4. Balacera en Thousand Oaks, en California (Foto: Reuters)

  5. Primeros tuits enviados por la oficina del Sheriff (Foto: @toaksvcso ‏)

  6. Primeros tuits enviados por la oficina del Sheriff (Foto: @toaksvcso ‏)

  7. Balacera en Thousand Oaks, en California (Foto: Reuters)

  8. Balacera en Thousand Oaks, en California (Foto: Reuters)

  9. Balacera en Thousand Oaks, en California (Foto: Reuters)

  10. Balacera en Thousand Oaks, en California (Foto: Reuters)

  11. Balacera en Thousand Oaks, en California (Foto: Reuters)

  12. Balacera en Thousand Oaks, en California (Foto: Reuters)

  13. Balacera en Thousand Oaks, en California (Foto: Reuters)

Trece personas muertas es el saldo de un tiroteo registrado la noche de este miércoles en un bar de la ciudad de Thousand Oaks, en California, donde se celebraba un festival de música country para jóvenes.

El tirador, identificado por las autoridades como Ian David Long, de 28 años, ingresó al Borderline Bar and Grill y disparó lo que provocó que 12 personas perdieran la vida, entre ellas un oficial de policía.

El oficial, identificado como el Sargento Ron Helus, murió al responder al ataque. Fue uno de los primeros en entrar y resultó herido. Sin embargo, consiguió llegar al hospital, aunque falleció poco después.

“Fue a salvar vidas, a salvar las vidas de otros”, dijo Geoff Dean, el alguacil del condado californiano de Ventura.

“Estaba completamente comprometido, lo dio todo”, agregó.

Las autoridades creen que el atacante, un ex miembro de la Marina de Estados Unidos, se suicidó en el bar.

Dean señaló que Long estuvo involucrado en un incidente en abril pasado en el que incluso las autoridades fueron a su casa. En esa ocasión, consideraron que tenía algún problema de salud mental.

Además, era estudiante de la Universidad Estatal de California, a donde asistió por última vez en 2016, confirmó la escuela.

Según el alguacil el atacante había comprado legalmente la pistola de calibre 0.45 que usó durante el tiroteo, pero la modificó con un dispositivo para convertir armas semiautomáticas en automáticas de disparo rápido.

Al menos 20 personas que resultaron heridas fueron transportadas a hospitales cercanos.

La madrugada de este jueves se esperaba la llegada a la ciudad -ubicada a unos 50 kilómetros de Los Ángeles-, de equipos antiterroristas de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y otro de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas y Explosivos.

De acuerdo con los primeros reportes, el Borderline Bar & Grill se encontraba lleno de jóvenes, entre ellos un grupo que festejaba un cumpleaños, cuando el desconocido vestido de negro, llegó, arrojó bombas de humo y en seguida comenzó a disparar.

Poco después arribaron agentes de policía del condado de Ventura e inició una balacera en la cual uno de los oficiales quedó herido y luego murió, al igual que el tirador.

La agresión y posterior tiroteo comenzaron hacia las 23:20 horas del miércoles cuando el bar atendía a cientos de clientes, en su mayoría jóvenes universitarios, reportó Los Angeles Times.

(NTMX)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Violencia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]