Estados Unidos impone nuevas sanciones contra Rusia
El Departamento del Tesoro impuso nuevas sanciones contra individuos y entidades que apoyan el papel de Rusia en Ucrania, que involucra "graves abusos a los derechos humanos".
Foto: Reuters

Estados Unidos impuso nuevas sanciones contra individuos y entidades que apoyan el papel de Rusia en Ucrania, se indicó en un boletín emitido este jueves por el Departamento del Tesoro.

Los sancionados son tres individuos y nueve entidades, los cuales se involucraron en “graves abusos a los derechos humanos” o impulsaron “los intereses rusos en la región de Crimea”.

Todas las propiedades e intereses de estos individuos y entidades designados que estén sujetos a jurisdicción estadounidense serán bloqueados y se prohibirá a las personas de Estados Unidos realizar transacciones con ellos, añadió.

El martes, el Departamento de Estado de Estados Unidos dijo que podría imponer otra ronda de sanciones a Rusia por su participación en el ataque con un agente nervioso contra un ex espía ruso en Reino Unido en marzo.

“Consideramos ilegales estas restricciones impuestas por Estados Unidos contra Rusia”, dijo el miércoles el vocero del Kremlin, Dmitry Peskov.

En medio de las actuales sanciones estadounidenses contra Rusia y de la reciente postura de Washington sobre el Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio, las relaciones entre Washington y Moscú se han tensado.

“[El Departamento del] Tesoro permanece comprometido a atacar las entidades apoyadas por los rusos que buscan beneficiarse de la anexión y ocupación ilegal de Rusia en Crimea. Nuestras sanciones son un recordatorio claro que los esfuerzos que buscan normalizar las inversiones y relaciones económicas con aquellos operando en Crimea no serán tolerados y serán sujetas a las sanciones de las autoridades de los Estados Unidos y la Unión Europea”, estableció el comunicado del Departamento del Tesoro.

Las sanciones comenzaron con una ley creada en agosto de 2017 y conocida como Ley contra los Adversarios a través de Sanciones de los Estados Unidos (CAATSA, por sus siglas en inglés), que establece que Estados Unidos puede imponer sanciones a Irán, Corea del Norte y Rusia. (Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Rusia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]